Coronel Núñez, a imputación de cargos por homicidios de 3 jóvenes de Chochó
El oficial se encontraría en México.
Como parte de la investigación que se sigue por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos en Sincelejo al coronel Benjamín Núñez.
El oficial, que está prófugo en México y que tiene circular de Interpol, es señalado por dos patrulleros que participaron en el operativo de captura de las tres víctimas el pasado 25 de julio, horas después de que hombres armados asesinaran a un policía en el Municipio de Sampués.
Familiares de Núñez han expresado la disposición que tiene el coronel para entregarse a la justicia, a cambio de que el Estado le garantice su vida y la de su familia.
Por la captura y muerte de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, las autoridades han capturado a diez uniformados que esperan ser llamados a juicio.
En su versión ante la Fiscalía y la juez de control de garantías, uno de los patrulleros, Rafael Paz, confesó que fue Núñez quien les disparó a los tres jóvenes.
“Iba en el platón del carro mirando hacia el frente, en la dirección que llevaba el carro y de un momento a otro escuché un disparo y, posteriormente, como seis o siete disparos. En el momento quedé impactado, atemorizado, muy teso, primera vez en mi vida que veía algo así, recién salido de la escuela y ver todo eso”, narró.
- Juez envía a la cárcel a diez policías por el triple homicidio de jóvenes de Chochó
- ¿Se trató de desviar investigación por masacre de tres jóvenes en Chochó?
- Dos patrulleros, fichas claves para reconstruir asesinato de 3 jóvenes de Chochó
- A jóvenes en Chochó primero los hirieron los patrulleros y el coronel Núñez les disparó